Powell y Xi Jinping dan la bienvenida al rally bursátil navideño

El presidente de la Fed, Jerome Powell, y el presidente chino, Xi Jinping, facilitan la llegada del rally navideño en bolsa

Los inversores alcistas tenían razón. Hace más de un mes y medio volvieron a la carga porque estaban convencidos de dos cosas: que la Fed iba a rebajar la agresividad de la subida de tipos y que China iba a aflojar las restricciones por el Covid-19. 

Todo esto va camino de cumplirse, a tenor de la última intervención del presidente de la Fed, Jerome Powell, anunciando el final del fuerte ritmo de subidas de las tasas de interés. También porla flexibilización de los protocolos de cuarentena que anunciarán las autoridades de Pekín tras las mayores protestas en las calles de China de los últimos años. 

Publicidad

Esas medidas incluyen una reducción de las pruebas masivas y que los positivos y los contactos estrechos puedan aislarse en sus propios domicilios.

Final de año optimista en los mercados 

Esto permite ver el final de año en bolsa con optimismo. Las dudas que existían sobre la llegada del rally navideño se despejan. 

Es verdad que, desde que se comentó que la Fed iba a frenar el fuerte ritmo de sus subidas de tipos, los principales índices globales han repuntado más de un 18 por ciento y el dólar ha caído un 7,5 por ciento.  

Publicidad

Pero a pesar de esta subida, las acciones mundiales cuentan con recorrido alcista para cerrar el año en positivo. 

El IBEX 35 está cerca de eliminar las pérdidas

El IBEX 35, por ejemplo, está a un 3,5 por ciento de eliminar las pérdidas acumuladas este año. Y otros índices están en una posición parecida.  

Sería muy importante para recuperar la confianza de los inversores que en el año de la invasión rusa de Ucrania y de convivir con una inflación por encima del 10 por ciento, los índices bursátiles logren recuperar todo lo perdido antes que finalice el año. 

Publicidad

Para evitar tensiones de última hora, es bueno recordar que el rally navideño suele dar el pistoletazo de salida a mediados de mes. En las dos últimas semanas de diciembre es cuando se registran las mayores subidas.

Este año con el aliciente añadido de que todo el año bursátil se jugará en esas jornadas.

● Si esta noticia ha sido útil para ti, apúntate a nuestros boletines ¡No te decepcionaremos! También puedes añadir las alertas de finanzas.com a tus redes y apps: Twitter | Facebook | LinkedIn | Flipboard. Y sigue los mejores videos financieros de Youtube.

Publicidad
En portada

Noticias de