Popular lidera las subidas del IBEX 35 y entra en positivo en el año

Banco Popular lideraba las subidas del IBEX 35 pocos minutos después del mediodía, con un repunte del 4 %, lo que permitía acumular ganancias del 1,52 % en el año, según los datos de mercado consultados por Efe.

Las acciones de Popular se mantenían a esa hora por debajo de la unidad, en 0,9320 euros.

Este cambio de tendencia en la cotización de la entidad se produce en un entorno de subidas en el sector bancario, animado por la comparecencia de ayer del presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, en la que defendió el euro y mantuvo la política monetaria.

Además, en el caso de Banco Popular, los inversores parecen haber vuelto a confiar en las acciones del banco tras el cambio de presidente, cargo ocupado ahora por Emilio Saracho, y la posibilidad de una posible fusión con una entidad de mayor tamaño.

Por otro lado, los bajistas, inversores que apuestan por la caída de un valor, redujeron a principios de semana sus posiciones cortas hasta el 11,41 % del capital del Banco Popular, desde el récord histórico del 11,75 % marcado a mediados de febrero.

Banco Popular cerró 2016 con una caída bursátil del 66,37 %.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.