Olivas sugiere que CaixaBank se benefició del rescate del Banco de Valencia

El exvicepresidente de Bankia y expresidente del Banco de Valencia, José Luis Olivas, ha cuestionado hoy la inyección de dinero público que recibió la segunda entidad, y ha sugerido que CaixaBank se benefició de estas ayudas tras comprarla por un euro.

En la Comisión del Congreso que investiga la crisis y el rescate bancario, Olivas ha explicado que el intervenido Banco de Valencia contaba con unos recursos propios de unos 1.200 millones de euros con los que podría haber hecho frente a los más de 500 millones que tenía en déficit de provisiones, que fueron detectados tras una inspección en 2011.

De esta manera, tal y como ha calculado Olivas, la entidad todavía contaba con unos 700 millones de euros de capital, por lo que se ha preguntado la razón por la que se inyectaron en la entidad unos 5.000 millones de euros en ayudas.

"Yo no lo sé", ha dicho Olivas, que ha detallado informaciones publicadas en los medios de comunicación en las que se aseguraba que CaixaBank, tras la adquisición del Banco de Valencia, había aumentado sus recursos propios, en tanto que se había apuntado 1.400 millones "extra", y otros 560 millones por créditos fiscales.

"Empezamos a ver dónde van los 5.000 millones de euros" de ayudas, ha asegurado Olivas, que ha sugerido que "alguien se benefició bastante de este tipo de decisiones".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.