Nuevos máximos en el Nasdaq: ¿Ha llegado la hora de entrar?

nasdaq-efe--644x362

En el día de ayer vimos un cierre superando la resistencia de los 7.132,6 puntos, cierre del día 12 de marzo de 2018 y lo que supone nuevos máximos históricos a precios de cierre.

La fortaleza parece seguir, ante los buenos datos macro americanos que indican que la economía puede mantener su crecimiento, las empresas tecnológicas son clave en EE.UU.

En el gráfico diario vemos cómo el Momentum está por encima de su media móvil; el RSI también se sitúa por encima de su media, está entrando en zona de sobrecompra, aunque ya hemos visto en otras ocasiones que puede permanecer sobrecomprado durante bastante tiempo. El MACD sigue estando en positivo y el histograma aumenta; El TRIX continúa la tendencia alcista.

Por otro lado, si analizamos los indicadores en gráfico de 30 minutos, nos encontramos con que:

- El precio se ha frenado antes de la apertura en el nivel de resistencia R1 de los 7.171,7 puntos.

- El Momentum corrige ligeramente.

- EL RSI ha salido de sobrecompra.

- El MACD sigue estando con pendiente positiva aunque se reduce el histograma. 

- El TRIX está alcista.

- El Parabólico SAR se encuentra en positivo.

- El precio se mantiene por encima de su móvil de 50 y 200 periodos y por encima de su punto pivote.

En este contexto, nos encontramos dos posibles escenarios:

- El primer escenario, más a corto plazo, podríamos ver un corrección hacia el nivel que superó ayer de los 7.132,6 puntos. Cualquier corrección hacia dicho nivel siempre que no pierda el nivel del punto pivote de los 7.119,9 puntos podría ser aprovechado para una posición alcista con objetivo a corto plazo de 7.200 puntos y otro objetivo de swing trading en los 7.860 puntos.

- El segundo escenario, sería un cierre de vela de 30 minutos por debajo del punto pivote de 7.119,9 puntos que podría llevar al precio hacia el nivel de los 7.091,5 puntos a corto plazo.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.