Monte Paschi Siena completa la cesión de 3.500 millones de créditos dudosos

La italiana Banca Monte dei Paschi di Siena (MPS), controlada por el Estado italiano a causa de sus problemas financieros, informó hoy de que ha completado la cesión de un paquete de créditos dudosos por un valor de 3.500 millones de euros.

La venta de estos productos es "un ulterior paso adelante en el recorrido de impulso del Grupo y en el respeto de los compromisos adquiridos con la Comisión Europea", señala en un comunicado.

La entidad italiana ha vendido tres carteras de créditos morosos: una por 2.200 millones en créditos no garantizados de bajo importe, otra por 900 millones de créditos impagados y una tercera de 400 millones de créditos de dudoso cobro.

Con la cesión de esta última cartera la banca señala que en 2018 habrá una reducción de créditos de dudoso cobro de alrededor de 1.900 millones de euros, superando así el objetivo anual del Plan Industrial, fijado en una disminución de 1.500 millones de euros.

Esta acción se produce después de que el pasado junio se cerrara la venta por parte de MPS de préstamos morosos por valor de 24.000 millones de euros.

Como consecuencia de estas operaciones, el ratio de créditos dudosos del banco se sitúa en torno al 16 %.

Estas acciones se incluirán en los resultados de 2018, y MPS avanza que tendrán "un impacto marginal" en las cuentas.

La Banca Monte dei Paschi di Siena tuvo que ser intervenida a finales de 2016 después de fracasar la ampliación de capital de 5.000 millones de euros incluida en sus planes de saneamiento con los que se quería atajar el problema de estos tipos de créditos.

Actualmente está controlado por el Ministerio de Economía, en un 68,247 % de su accionariado.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.