Milán sube un 0,52 % al cierre por la apreciación del dólar frente al euro

La Bolsa de Milán cerró hoy al alza y su selectivo FTSE MIB ganó un 0,52 %, hasta situarse en los 22.291,77 puntos, impulsada por la apreciación del dólar frente al euro y el rumbo positivo de Wall Street.

El índice general FTSE Italia All-Share creció un 0,50 %, hasta los 24.631,74 enteros.

De las 386 compañías que cotizaron en el parqué milanés, 188 subieron, 182 bajaron y 16 cerraron sin variación.

Jornada positiva para la plaza milanesa donde los inversores se contagiaron del optimismo imperante en Wall Street después de que el dólar haya ganado terreno al euro.

También influyeron positivamente las palabras de Jerome Powell, el candidato designado por el presidente estadounidense, Donald Trump, para dirigir la Reserva Federal (Fed), que aseguró que espera que los tipos de interés "suban algo más" al defender el legado de la presidenta saliente, Janet Yellen.

En Milán encabezó las subidas la gasística Italgas, cuyas acciones se apreciaron un 2,55 % después de que el grupo financiero estadounidense Goldman Sachs aumentara de los 4,8 a los 5,3 euros el precio objetivo -el precio que en su opinión debería valer cada acción- de las acciones de Italgas ya que considera que alcanzará sus objetivos económicos para este año.

Entre los cinco valores que más subieron también se situó el gigante de la comunicación Mediaset, que se alzó un 2,16 % tras las pérdidas del lunes.

Otras compañías que crecieron en el parqué lombardo fueron la automovilística Brembo (1,79 %), el banco Banca Mediolanum (1,75 %) y la petrolera Saipem (1,73 %).

Del lado contrario, la empresa especializada en maquinaria agrícola y de construcción Cnh Industrial experimentó un retroceso del 0,83 %, mientras que la empresa de telecomunicaciones Telecom Italia lo hizo en un 0,63 %.

También perdieron la automovilística Fiat Chrysler Automobiles (- 0,55 %), la empresa de defensa Leonardo (- 0,49 %) y el grupo productor de cemento Buzzi Unicem (- 0,40 %).

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.