Mastercard incluirá la identificación biométrica para mejorar su seguridad
Mastercard incluirá a partir de abril de 2019 la identificación biométrica, entre otras medidas, para mejorar la seguridad en los[…]
Mastercard incluirá a partir de abril de 2019 la identificación biométrica, entre otras medidas, para mejorar la seguridad en los medios de pago y adecuarse a los requerimientos de la nueva normativa europea del sector, PSD2, que entró en vigor el pasado 13 de enero.
En un comunicado, la compañía ha anunciado hoy el lanzamiento de una hoja de ruta para ayudar a bancos y comercios a mejorar la seguridad en los sistemas de pago y ha detallado las mejoras que pretende acometer de acuerdo con PSD2 en este campo.
En abril de 2019, la empresa tendrá listo el método de verificación biométrica que facilitará los pagos al eliminar los procesos de seguridad mediante contraseñas, ya que permitirá al sistema identificar al cliente a través de la huella dactilar, el iris o mediante el reconocimiento facial.
Antes, la primera medida que acometerá la empresa será la implementación de un sistema antifraude basado en inteligencia artificial, que comenzará a funcionar a finales de este mes, así como la habilitación en julio de un servicio de alertas en el móvil que notifiquen al cliente los gastos.
A partir de octubre, Mastercard comunicará de forma segura a los comercios preferidos de sus clientes sus nuevos datos cuando caduque su tarjeta de crédito, evitando que los consumidores tengan que realizar gestión alguna, y bloqueará, previo permiso del cliente, las transacciones que ya no sean relevantes.