Los tipos de interés subirán otros 25 puntos básicos antes de la pausa

La Fed y el BCE volverán a subir los tipos de interés en sus respectivas reuniones de esta semana a pesar del estrés bancario

Transcripción del podscat

Publicidad

Los bancos centrales, con el permiso de Apple, centran la atención de los inversores. 

Este miércoles romperá el fuego la Fed. Se espera otra subida de 25 puntos básicos y que Jerome Powell anuncie una pausa en este agresivo ciclo de subidas. 

Los mercados de futuros apuntan a un 90 por ciento la posibilidad de que se concrete esta subida, aunque algunos sectores del mercado desconfían y plantean que la Fed puede adelantar la pausa a esta reunión, dadas las tensiones que vive el sector financiero estadounidense tras reactivarse la crisis bancaria. 

El BCE, con numerosos datos económicos sobre la mesa

Mañana será el turno del BCE, con otra previsión de subida de 25 puntos básicos. Su presidenta, Christine Lagarde, dijo que la decisión de mayo se tomaría de acuerdo con los datos económicos que tuvieran sobre la mesa.  

En este sentido, las cifras de inflación de abril de la zona euro y los de préstamos bancarios conocidos este martes serán analizados por los miembros del BCE antes de pronunciarse por el alcance de la subida. 

Publicidad

Una encuesta del BCE sobre los datos de préstamos de marzo reveló que los bancos estaban restringiendo el acceso al crédito. Además, La inflación subyacente de la zona euro cayó en abril por primera vez desde enero de 2022, aunque todavía está por encima del 7 por ciento.

Publicidad

Estos datos preparan el camino al BCE para que la subida finalmente sea de 25 puntos básicos, a pesar de que en las últimas semanas se barajó la posibilidad de que fuera de 50.

Apple presenta resultados de su segundo trimestre fiscal

Los resultados de Apple intentarán abrirse paso entre tanto protagonismo de los bancos centrales. 

Las previsiones apuntan a que la tecnológica ingresó 93.000 millones de dólares en su segundo trimestre fiscal, lo que supone una caída interanual del 4,4 por ciento. 

Publicidad

El beneficio por acción se situará en 1,43 dólares, lo que implica retroceso del 6 por ciento.  

Los resultados de Apple son un termómetro perfecto para medir el estado de la demanda global por parte de los consumidores y suelen tener un impacto al alza o a la baja en los principales mercados bursátiles mundiales. 

Si esta noticia ha sido útil para ti, apúntate a nuestros boletines ¡No te decepcionaremos! También puedes añadir las alertas de finanzas.com a tus redes y apps: Twitter | Facebook | LinkedIn | Flipboard. Y sigue los mejores videos financieros de Youtube.

En portada

Noticias de