Los resultados empresariales levantan los ánimos en la Bolsa de Seúl

La Bolsa de Seúl avanzó hoy en una jornada en la que las buenas perspectivas para los resultados empresariales y cierto optimismo ante el conflicto comercial entre EEUU y China animaron las compras, según analistas locales.

El indicador Kospi del mercado surcoreano cerró hoy con una subida de 11,89 puntos, un 0,51 por ciento, hasta situarse en los 2.326,13 enteros, en una jornada en la que se movieron unos 5.540 millones de dólares (4.764 millones de euros).

El índice de valores tecnológicos Kosdaq avanzó 8,02 puntos, un 0,99 por ciento, hasta las 818,22 unidades.

El Kospi rompió hoy su racha negativa de cuatro jornadas pese a que arrancó en zona negativa.

En el segundo tramo de la negociación comenzó a imperar cierto optimismo en torno a la guerra comercial entre Washington y Pekín después de que medios chinos informaran de que ambas partes están tratando de acercar posiciones antes de que entre en vigor el 6 de julio un paquete de aranceles estadounidenses.

Al alza del selectivo surcoreano también contribuyeron las buenas perspectivas para los resultados del segundo trimestre de las empresas del Kospi.

Tecnológicas, farmacéuticas y bancos lideraron hoy la subida.

Aunque Samsung Electronics, valor de referencia en Seúl, cayó hoy un 0,32 por ciento, su rival LG Electronics subió un 2,6 por ciento y el fabricante de chips SK Hynix se apreció un 2,63 por ciento.

A su vez Samsung Biologics, la biopfarmacéutica del grupo Samsung, se apreció un 1,96 por ciento, mientras el gigante farmacéutico Celltrion mejoró su cotización en un 1,85 por ciento.

Las constructoras vivieron una buena jornada después de que las dos Coreas acordaran el jueves hacer un estudio de viabilidad sobre la posibilidad de conectar sus carreteras a través de la frontera.

Hyundai Construction & Engineering escaló un 5,12 por ciento y Daewoo Construction & Engineering aumentó su valor un 2,62 por ciento.

La divisa surcoreana, el won, ganó 9,7 unidades frente al dólar, que se cotizaba a 1.114,5 wones al cierre de la negociación.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.