Los números récord de Wall Street sustentan la subida de Seúl

La Bolsa de Seúl subió hoy sustentada por un buen cierre de semana en Wall Street que motivó especialmente a[…]

La Bolsa de Seúl subió hoy sustentada por un buen cierre de semana en Wall Street que motivó especialmente a los inversores extranjeros e institucionales, indicaron analistas locales.

El indicador Kospi del mercado surcoreano cerró hoy con una subida de 7,31 puntos, un 0,29 por ciento , hasta situarse en los 2.503,73 puntos en una jornada en la que se movieron unos 4.800 millones de dólares.

El índice de valores tecnológicos Kosdaq avanzó 18,56 puntos, un 2,13 por ciento, hasta las 891,61 unidades.

El nuevo cierre récord del parqué neoyorquino el viernes dibujó un buen panorama hoy en la plaza surcoreana.

A eso se sumó la segunda reunión celebrada hoy entre las dos Coreas para tratar la participación norcoreana en los Juegos de Invierno de PyeongChang, que contribuyen a rebajar la tensión en la península coreana tras un 2017 muy convulso.

Samsung Electronics, valor de referencia del mercado local, se apreció hoy un 0,71 por ciento, al tiempo que el segundo activo con mayor capitalización en el Kospi, el fabricante de chips SK Hynix, perdió un 2,28 por ciento.

A su vez, LG Electronics perdió también un 2,28 por ciento por ciento.

Samsung BioLogics, la biofarmacéutica del grupo Samsung, ganó por otro lado un 0,84 por ciento.

Publicidad
Publicidad

En el sector del motor, el mayor fabricante de coches del país, Hyundai Motor, escaló un 0,65 por ciento, pero su filial Kia Motors y su subsidiaria de autopartes Hyundai Mobis perdieron un 0,16 y un 0,2 por ciento, respectivamente.

La moneda local, el won, ganó 2,1 unidades frente al dólar, que se intercambiaba en 1.062,7 wones al cierre de la sesión.

En portada

Noticias de