Los inversores institucionales y Samsung dan impulso al Kospi surcoreano

La Bolsa de Seúl cosechó hoy un cierre mixto pero su principal selectivo, el Kospi, logró cerrar en positivo impulsado por las compras de los inversores institucionales y la recuperación bursátil del gigante tecnológico Samsung Electronics.

El indicador de referencia Kospi avanzó 6,38 puntos, un 0,25 %, y quedó en 2.514,19 puntos, mientras que el índice de valores tecnológicos Kosdaq retrocedió 19,68 puntos, un 2,48 %, y cerró en las 773,12 unidades.

Las instituciones desembolsaron 203.700 millones de wones (158 millones de euros) en acciones durante la jornada de hoy, mientras que los inversionistas extranjeros vendieron títulos por un valor neto de 146.000 millones de wones (113 millones de euros).

Seúl remontó una jornada que arrancó sin fuelle y en la que la recuperación de Samsung Electronics -que el lunes cayó cinco puntos porcentuales tras la decisión de Morgan Stanley de reducir en su último informe el precio objetivo de sus acciones- fue determinante.

La tecnológica valor de referencia del mercado local, subió hoy un 1,22 % tras el desplome anterior, devolviendo el ánimo al Kospi.

Las empresas de mayor capitalización del país asiático acabaron la negociación con resultados mixtos.

La principal empresa química del país, LG Chem, subió un 0,24 %, mientras que el fabricante de chips SK hynix retrocedió un 0,6 %.

En el sector automotor, el principal fabricante de vehículos líder de Corea del Sur, Hyundai Motor, se dejó un 0,95 %.

La moneda surcoreana, el won, ganó 4,20 unidades frente al dólar, que se intercambiaba en 1.084,40 wones al cierre de la sesión.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.