Los inversores foráneos devuelven a Seúl a terreno positivo

La Bolsa de Seúl avanzó hoy gracias a la caza de gangas por la que apostaron los inversores extranjeros tras las persistentes caídas del selectivo surcoreano de los últimos días, apuntaron analistas locales.

El indicador Kospi del mercado surcoreano cerró hoy con una subida de 19,39 puntos, un 0,83 por ciento, hasta situarse en 2.357,22 enteros, en una jornada en la que se movieron unos 6.000 millones de dólares (unos 5.147 millones de euros).

El índice de valores tecnológicos Kosdaq avanzó 4,05 puntos, un 0,49 por ciento, hasta las 830,27 unidades.

El Kospi abrió a la baja marcado por las caídas del jueves en Wall Street, pero alzó el vuelo gracias a las compras de los participantes extranjeros.

Éstos decidieron engordar sus carteras con títulos de la eléctrica estatal surcoreana o de las biofarmacéuticas, activos que han sufrido fuertes caídas en las últimas dos semanas merced al conflicto comercial entre Estados Unidos y China.

De este modo, Korea Electric Power, la eléctrica estatal, se apreció un 6,08 por ciento y Samsung Biologics -la biofarmacéutica del grupo Samsung- y el gigante farmacéutico Celltrion, ganaron un 5,42 y un 1,2 por ciento, respectivamente.

Las tecnológicas también subieron, con Samsung Electronics apuntándose un 0,43 por ciento y el fabricante de chips SK Hynix avanzando un 1,13 por ciento.

Los mismo sucedió en el sector del motor, donde el principal fabricante de vehículos de Corea del Sur, Hyundai Motor, mejoró su cotización en un 2,36 por ciento, mientras que su filial Kia Motors subió un 1,62 por ciento y su subsidiaria de componentes Hyundai Mobis cerró en tablas.

La divisa surcoreana, el won, ganó 5,4 unidades frente al dólar, que se cotizaba a 1.107,4 wones al cierre de la negociación.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.