Los inversores foráneos continúan retirando sus fichas y Seúl vuele a caer

La Bolsa de Seúl cayó hoy en una jornada marcada nuevamente por las ventas de los inversores foráneos ante la[…]

La Bolsa de Seúl cayó hoy en una jornada marcada nuevamente por las ventas de los inversores foráneos ante la tensión que se respira en la región por la escalada retórica entre Corea del Norte y EE.UU., según analistas locales.

El indicador Kospi del mercado surcoreano cerró hoy con una caída de 39,76 puntos, un 1,69 por ciento, hasta situarse en los 2.319,71 enteros.

El índice de valores tecnológicos Kosdaq perdió 11,70 puntos, un 1,83 por ciento, hasta las 628,34 unidades.

El presidente de EE.UU., Donald Trump, volvió a elevar el tono el jueves al responder a las amenazas norcoreanas de bombardear las bases estadounidenses en Guam y contribuyó a mantener alta la tensión entre Washington y Pyongyang, un desencuentro que ha hecho retroceder más de un 3 por ciento acumulado a Seúl esta semana.

Trump dijo que si el líder norcoreano, Kim Jong-un, ordena un ataque contra la isla de Guam se verá con una respuesta "que nadie ha visto antes en Corea del Norte".

Los inversores extranjeros volvieron a escenificar la desconfianza que se respira en la plaza surcoreana desde que se endureció el intercambio de amenazas y hoy se deshicieron de acciones locales por valor de unos 648.000 millones de wones (unos 566 millones de dólares).

De este modo, la mayor parte de los grandes valores surcoreanos retrocedieron hoy.

El valor de referencia del Kospi, Samsung Electronics, perdió un 2,79 por ciento, mientras el segundo valor por volumen de capitalización de la plaza surcoreana, el fabricante de chips SK Hynix, cayó un 4,66 por ciento.

Publicidad
Publicidad

El mayor fabricante de coches de Corea del Sur, Hyundai Motor, se depreció un 2,07 por ciento, al tiempo que el operador del mayor portal de internet del país, Naver, se dejó un 0,13 por ciento.

La moneda local, el won, perdió 1,5 unidades frente al dólar, que se intercambiaba en los 1.143,5 wones al cierre de la sesión.

En portada

Noticias de