Los asturianos aseguran su vivienda por 84.980 ?, el segundo importe más bajo

Los asturianos aseguran su vivienda por un valor medio de 84.980 euros, el segundo importe más bajo entre las provincias del país, sólo por encima de los 83.825 euros de Zaragoza, frente a una media nacional de 100.012 euros, de acuerdo con el informe "Mapa de los inmuebles asegurados en España".

Según este estudio, elaborado por Estamos Seguros y difundido hoy por la patronal aseguradora Unespa, esa es la "cantidad media con la que un propietario protege las paredes, el techo, el suelo, el cableado eléctrico, las cañerías, así como los armarios, las puertas y ventanas, la cerradura, la bañera, el inodoro o el lavabo, ante los daños que puedan sufrir".

Por su parte, el valor medio asegurado que otorgan los españoles a los enseres de su hogar -muebles, electrodomésticos, ropa, etc.- se sitúa en 22.500 euros, mientras que en Asturias es de 21.747 euros.

Por provincias, el capital medio asegurado que le otorgan a las las posesiones existentes en el seguro de hogar en Vizcaya, Guipúzcoa, Álava y Navarra supera la media del país, con un valor medio que oscila entre 27.600 y 29.000 euros.

En el lado contrario se sitúan Burgos, Ávila y Santa Cruz de Tenerife, ya que el importe medio con el que se protege el contenido de las viviendas ronda los 19.000 euros.

Respecto a la cobertura del inmueble en sí, el denominado "continente" de las pólizas, superan la media asegurada las viviendas en Baleares (164.047 euros de capital medio de continente), Gerona (128.037 euros) y Lérida (118.095 euros).

Sin embargo, ocupan los últimos puestos de la clasificación Zaragoza (83.825 euros), Asturias (84.980 euros) y La Rioja (86.185 euros).

El Mapa de los inmuebles asegurados en España ofrece también dos listados con los municipios donde las viviendas se protegen mejor de todo el país, bien sea por el valor que se otorga a la vivienda o a su contenido.

Ambas listas están encabezadas por tres localidades: Benahavís (Málaga), Andratx (Baleares) y Matadepera (Barcelona).

En Benahavís el seguro otorga un valor medio asegurado a los inmuebles de 289.173 euros, en tanto que su contenido se eleva a 45.808 euros.

Por su parte, las viviendas de Andratx están valoradas de media en otros 279.955 euros y los objetos en su interior en 41.683 euros, en tanto que las residencias de Matadepera cuentan con un capital medio asegurado de continente de 273.676 euros y un capital por contenido de otros 48.678 euros.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.