Londres sube levemente tras el anuncio del BCE de no subir tipos de interés

La Bolsa de Valores de Londres cerró hoy con un leve ascenso del 0,06 % tras la jornada negativa de[…]

La Bolsa de Valores de Londres cerró hoy con un leve ascenso del 0,06 % tras la jornada negativa de ayer, gracias al anuncio del Banco Central Europeo (BCE) de mantener el precio del dinero en el 0 %.

El índice principal londinense, el FTSE-100, ascendió 4,91 puntos y se situó en 7.663,17 enteros, mientras que el secundario FTSE-250 subió un 0,07 %, 15,01 puntos, hasta situarse en 20.768,61 enteros.

El Banco Central Europeo mantuvo el precio del dinero en el 0 %, en un movimiento que su presidente, Mario Draghi, calificó de "buena señal" en Fráncfort (Alemania), tras la reunión de los mandatarios de Estados Unidos, Donald Trump, y de la Comisión Europea (CE), Jean-Claude Juncker.

En el encuentro, que tuvo lugar en Washington D. C. (Estados Unidos), se selló una tregua entre ambos mercados que rebaja las crecientes tensiones comerciales de los últimos meses e incluye el compromiso de avanzar juntos hacia una situación de "cero aranceles" y de lucha contra las prácticas comerciales indebidas.

Esta noticia ha servido para estabilizar los mercados europeos que, si bien ayer cerraron en rojo y con incertidumbre, hoy han mantenido una tendencia positiva.

Las ganadoras en el parqué londinense fueron la tabaquera British American Tobacco, que subió un 5,13 %, la farmacéutica AstraZeneca, que ganó un 4,19 % y la química Croda International, que ascendió un 3,15 %.

Por su parte, la firma de equipos médicos Smith & Nephew y la minera Evraz también ganaron un 3,03 % y un 2,38 %, respectivamente.

Entre las compañías que cerraron en rojo en el "footsie" se situaron la eléctrica SSE, que cedió un 5,86 %, la gestora de fondos de inversión Schroders, que perdió un 4,13 %, o la cadena ITV, que bajó un 3,90 %.

Publicidad
Publicidad

Al mismo tiempo, las petroleras angloholandesas Royal Dutch Shell 'B' y Royal Dutch Shell 'A' cedieron un 3,61 % y un 3,05 %, respectivamente.

El descenso contrasta con la presentación de los resultados de Shell del primer semestre de 2018, en el que subieron un 135 %, si bien la cifra no cumplió con las expectativas y anunciaron una recompra de acciones para reestructurar la empresa.

En portada

Noticias de