Londres se sume en terreno negativo lastrada por las mineras

La Bolsa de Londres cerró hoy con pérdidas generalizadas, con una bajada del 0,17 %, lastrada principalmente por los grupos del sector minero.

El índice principal londinense, el FTSE-100 -o "footsie"- terminó la sesión con un retroceso de 13,21 puntos, hasta los 7.755,93 enteros, mientras que el secundario, el FTSE-250, avanzó, por el contrario, un 0,21 %, 44,53 puntos, hasta los 20.877,30 enteros.

La nefasta sesión experimentada por las empresas mineras afectó hoy al selectivo de Londres, que cerró la sesión con pérdidas acusadas, al tiempo que se reavivaba en el Reino Unido el debate sobre la posibilidad de celebrar un segundo referendo sobre el "brexit".

El debate en torno a la conveniencia de convocar una nueva consulta sobre la permanencia en el bloque comunitario, que este país dejará previsiblemente en marzo de 2019, volvía a resurgir con fuerza pese a que el Gobierno de Londres insistía en que no contemplará un segundo plebiscito.

Dentro de este contexto, los títulos que más se revalorizaron fueron Johnson Matthey, con un avance del 2,62 %, seguido de NMC Health, con un aumento del 2,37 % y Ferguson, que ganó el 2,22 % de su valor.

También figuraron entre los ganadores de la jornada Just Eat, con el 2,10 % más, y Associated British Foods, que sumó un 1,87 %.

Por contra, los grandes perdedores de la sesión fueron hoy Fresnillo, con el 3,64 % menos, seguido de Antofagasta, que se dejó el 3,07 % y Rio Tinto, que perdió el 3,06 %.

Otros grupos que registraron pérdidas fueron la petrolera BP, con un 2,83 % menos y BHP Billiton, que retrocedió el 2,55 %.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.