Liberbank renueva sus oficinas y ofrece servicios por vídeo a sus clientes
Las 38 oficinas del programa piloto del Plan Comercial de Liberbank han comenzado a operar hoy tras la instalación de[…]
Las 38 oficinas del programa piloto del Plan Comercial de Liberbank han comenzado a operar hoy tras la instalación de los nuevos equipos de servicio al cliente, incluidas 29 unidades de Liberfácil, un equipamiento que permite a los usuarios comunicarse por una pantalla de vídeo con empleados del banco.
De esta forma, según Liberbank, cliente y agente remoto pueden conversar y verse lo que permite mantener la relación personal y aprovechar las nuevas tecnologías para ampliar el servicio, aumentando las funciones que hasta ahora se realizaban en cajeros automáticos.
Liberfácil permite operar a los clientes mediante la identificación con DNI y realizar toda la operatoria con la firma digitalizada lo que evita los obstáculos o barreras de acceso a los servicios bancarios no presenciales para las personas de mayor edad o que no han manejado tarjetas bancarias y cajeros.
Este nuevo sistema, desarrollado a través de un acuerdo de colaboración con la compañía tecnológica española Arppa Logic, pretende, según la entidad bancaria, mantener los valores de la banca minorista tradicional como la cercanía y la personalización y propiciar a la vez una ampliación del servicio.
Los clientes podrán utilizar Liberfácil en distintos espacios y ubicaciones como oficinas o centros comerciales y permitirá reducir los tiempos de espera dado que al tocar la pantalla aparece el gestor-agente remoto y garantizar un trato personalizado al realizarse las operaciones mediante una conversación.
El programa piloto, que hoy ha sido presentado en la oficina principal de Avilés por el subdirector general de Banca Comercial de Liberbank en Asturias, Manuel Miguel, se desarrollará en 38 sucursales de Avilés, Cuenca, Plasencia, Toledo y Torrelavega para probar el nuevo modelo de distribución comercial.
La dirección y el comité de empresa de Liberbank firmaron ayer el acuerdo que contempla el nuevo plan de ajuste que se llevará a cabo en los próximos meses y afectará a 1.090 trabajadores de toda España, entre bajas voluntarias e incentivadas.
El nuevo plan de ajuste, que afectará al grupo creado por Cajastur-Banco CCM, Caja Cantabria y Caja Extremadura, amplía así en 120 personas el número inicial de bajas voluntarias tras incorporar a aquellos trabajadores que no pudieron adherirse al plan de bajas presentado el año pasado y que habían nacido en 1956, 1957 y 1958.
Del resto de personal afectado por el ajuste de la plantilla, 595 trabajadores corresponde a Liberbank, y otros 375 al Banco CCM.
Las prejubilaciones acordadas contemplan una indemnización de 30 días por año, hasta un máximo de 20 meses.
.