Las recompras de acciones y su impacto en las bolsas

Las recompras de acciones ya están a pleno ritmo y se mantendrán así hasta finales de junio, sirviendo de apoyo a las subidas bursátiles

Un informe de Goldman Sachs pone cifras a estas recompras. Espera que alcancen los 934.000 millones de dólares este año y el billón de dólares el próximo, según se observa en el primer gráfico.

En el gráfico se aprecia que este 2024 quedará como el segundo ejercicio con mayores recompras, sólo superado por 2022, cuando tuvimos una importante subida de los índices, marcando máximos históricos de forma continuada.

Publicidad

No obstante, se espera que 2025 marcará récords históricos en estos importes de recompras, un gran catalizador que puede sostener el avance del mercado.

Hasta hace escasas fechas ha habido autorizaciones por valor de 550.000 millones de dólares, que es la tercera mayor cifra registrada en estos periodos, como se ve en el segundo gráfico. 

Según el informe de Goldman Sachs, durante la semana pasada la mesa de ejecución corporativa fue un 40 por ciento más alta que el año pasado en esta misma época.

Normalmente, las empresas suelen aumentar las autorizaciones antes de las elecciones de noviembre.

Y ahora entramos en un periodo en el que en esta ventana sin blackout, que es de 29 sesiones hábiles entre mayo y junio, tiene lugar el 17,3 por ciento de las ejecuciones anuales, o lo que es lo mismo, una previsión de importe de 162.000 millones de dólares.

Estas operaciones suelen favorecen a las empresas de mayor capitalización, especialmente, las grandes tecnológicas.

Publicidad
Publicidad

Por ejemplo, podemos ver en el gráfico de Apple cómo ha evolucionado a lo largo de los últimos ejercicios su política de recompra de acciones y su precio no ha dejado de aumentar.

Si esta noticia ha sido útil para ti, apúntate a nuestros boletines ¡No te decepcionaremos! También puedes añadir las alertas de finanzas.com a tus redes y apps: Twitter | Facebook | LinkedIn | Flipboard. Y sigue los mejores videos financieros de Youtube.

En portada

Noticias de