Las recetas de Bank of America para posicionar las carteras ante la estanflación

Los estrategas de Bank of America apuestan a largo plazo por comprar el sector energético y vender el tecnológico

Los inversores inyectaron 18.900 millones de dólares en acciones y 6.300 millones de dólares en bonos en la última semana después de semanas de salidas, mientras los estrategas de Bank of America (BoFA) advirtieron de que no se debe dar demasiada importancia al reciente repunte de las acciones.

Las acciones de los Estados Unidos rebotaron casi un 9 por ciento desde mediados de marzo, recortando sus pérdidas del año hasta la fecha a menos del 5 por ciento el 31 de marzo y colocándolas a una distancia sorprendente del máximo histórico alcanzado a principios de enero.

Los estrategas de BoFA dijeron que los riesgos de recesión "saltarán" en los próximos meses a medida que termine una era alcista de exceso del banco central, la inflación y la globalización de Wall Street, y una era bajista de intervención gubernamental, polarización social y política, inflación de Main Street y aislacionismo geopolítico.

Compra del sector energético y venta del tecnológico

En una nota semanal, el banco de inversión estadounidense dijo que las carteras deberían posicionarse ya para la estanflación y la devaluación del dólar, con el sector energético convirtiéndose en una compra a largo plazo y la tecnología convirtiéndose en una venta a largo plazo.

La proporción de gestores de fondos que opinan que se va a producir un periodo de estanflación en los próximos 12 meses se ha elevado hasta el 30 por ciento (desde el 22 por ciento del mes anterior), según una encuesta elaborada por Bank of America Global Research.

La revista Inversión, en su número 1.276, ya advertía de que la escalada del petróleo, la guerra en Ucrania, el incremento de los precios de las materias primas y la normalización de la política monetaria estaban elevando las probabilidades de que se produzca un periodo de elevada inflación y estancamiento económico, esto es, de estanflación, que es el escenario más difícil para los inversores.

Publicidad
Publicidad

La predicción de la revista Inversión ha sido ahora confirmada por los expertos del banco de inversión estadounidense.

En términos de flujos semanales notables, BoFA dijo que los bonos vieron la primera entrada en 12 semanas, mientras que las acciones de los mercados emergentes vieron la mayor entrada en siete semanas.

En portada
Publicidad
Noticias de