Las empresas tecnológicas de seguros suman más de un millón de clientes

Las compañías de seguros tecnológicas (las llamadas "insurtech") suman más de un millón de clientes activos y han firmado 60 acuerdos con las grandes aseguradoras, según los datos de la Asociación Española que agrupara a estas empresas y a las financieras tecnológicas ("fintech").

Las aseguradoras tecnológicas -dice la Asociación AEFI- aportan a las empresas tradicionales mayor agilidad en los procesos, la incorporación de la tecnología de procesamiento de información ("big data") o la tecnología de bloques ("blockchain"), una mayor facilidad en la contratación de productos y más transparencia.

David Navarro, responsable de "insurtech" dentro de la asociación, ha alertado sobre el "riesgo de asfixia" a las compañías tecnológicas en fase de desarrollo ("start up") "exigiéndoles estándares similares a los de los bancos".

El presidente de la Asociación, Rodrigo García de la Cruz, ha explicado hoy en una jornada sobre las "insurtech", que 2018 ha sido el año en que se han desarrollado acuerdos entre este tipo de compañías nuevas y las grandes aseguradoras tradicionales, que en 2019 se consolidarán y permitirán generar 1.500 empleos.

Pese al trabajo con las compañías tradicionales, los retos del sector "insurtech" pasan por una mayor integración, por alejar al sector de la "lucha en primas" y por desarrollar la nueva normativa regulatoria (conocida como "sandbox").

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.