La socimi que Sareb quiere lanzar este año se llamará Témpore Properties

La socimi, sociedad cotizada anónima de inversión inmobiliaria, que Sareb -el banco malo- quiere lanzar este año para sacar al mercado una parte de su parque de viviendas en alquiler se llamará Témpore Properties.

Según ha informado Sareb en un comunicado, la idea es que Témpore Properties salga a cotizar antes de final de 2017, una vez estén completados todos los trámites exigidos por el Mercado Alternativo Bursátil (MAB).

En las últimas semanas la compañía que preside Jaime Echegoyen ha dado sus primeros pasos con la constitución de la nueva sociedad y la contratación de los asesores que le acompañarán en todo el proceso, como son Renta 4, que actúa como asesor global, y Clifford Chance, que presta asistencia legal y fiscal al proyecto.

A ellos se ha unido recientemente la consultora inmobiliaria CBRE, que está trabajando en la valoración de los inmuebles que se incorporarán a este nuevo vehículo de desinversión, y que forman parte de la cartera que Sareb tiene en alquiler en comunidades como Madrid, Cataluña, Andalucía y la Comunidad Valenciana.

Las valoraciones de cada uno de los activos deberán realizarse bajo los estándares de la Royal Institution of Chartered Surveyors (RICS), que son los elegidos normalmente por los inversiones institucionales, destacan las mismas fuentes.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.