La riqueza financiera de las familias creció el 4,3 % hasta septiembre

La riqueza financiera neta de las familias y empresas no financieras españolas, determinada por la diferencia entre los ahorros y las deudas que tienen, se situó en 1,332 billones de euros al finalizar el tercer trimestre de 2017, un 4,3 % más que un año antes.

Según las Cuentas Financieras de la economía española, publicadas hoy por el Banco de España, en relación con el PIB, los activos financieros netos representaron el 115,8 %, 0,7 puntos porcentuales más que en septiembre de 2016.

En comparación con el trimestre anterior, la riqueza financiera neta de las familias y empresas españolas se redujo un 1,34 %, ya que a cierre de junio era de 1,350 billones de euros.

Los activos financieros de los hogares -dinero en efectivo, acciones, depósitos y valores en renta- alcanzaron un importe de 2,109 billones de euros a finales de septiembre, un 2,8 % superior al contabilizado al cierre del mismo mes del año anterior,

En una nota remitida hoy, el Banco de España explica que este incremento fue el resultado de una adquisición neta de activos financieros de 25.000 millones de euros durante los últimos cuatro trimestres y de unas revalorizaciones de 31.000 millones, fundamentalmente debidas al incremento de los precios bursátiles.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.