La prima de riesgo española se mantiene en 123 puntos básicos

La prima de riesgo española ha cerrado hoy en 123 puntos básicos, mismo nivel que el pasado viernes, pese a que el interés del bono español a diez años ha subido desde el 1,544 % anterior al 1,566 %.

Por su parte, el rendimiento del bono alemán del mismo plazo -cuya diferencia con el nacional mide la prima de riesgo- también ha aumentado, desde el 0,312 % previo al 0,336 %.

El riesgo país de España ha cerrado plano, por tanto, en una jornada sin datos macroeconómicos relevantes en la que se ha conocido que el desempleo en el conjunto de países que integran la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) se mantuvo estable en julio, en el 5,8 %, mientras que en España fue del 17,1 %, la segunda tasa más elevada de la OCDE tras Grecia.

En cuanto al resto de países considerados periféricos de la zona euro, la prima de riesgo de Italia se ha reducido a 163 puntos básicos, dos menos que el viernes, en una sesión en la que se ha publicado que la producción industrial del país aumentó en julio un 4,4 % en términos interanuales.

En Portugal, el riesgo país ha caído hasta los 248 puntos básicos, uno menos que en el registro anterior, en la misma medida que en Grecia, donde el diferencial del bono heleno con el alemán se ha situado en 513 puntos básicos.

Los seguros de impago de la deuda española ("credit default swaps"), cantidad que debe pagarse para garantizar una inversión de 10 millones de dólares, se han abaratado hasta 109.990 dólares, por debajo de los 204.360 dólares que pagan los italianos.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.