La prima de riesgo española se mantiene en 113 puntos pese a caer el bono

La prima de riesgo española ha cerrado hoy en 113 puntos básicos, mismo registro que el viernes, pese a que el interés del bono español a diez años haya caído del 1,486 % al 1,473 %.

El rendimiento del bono alemán del mismo plazo, cuya diferencia con el nacional mide la prima de riesgo, también se ha reducido, del 0,360 % previo al 0,342 %.

El riesgo país de España ha cerrado así en plano en una jornada en la que se ha conocido que el comisario europeo de Asuntos Económicos y Financieros, Pierre Moscovici, ha manifestado de nuevo su confianza en que España abandone el procedimiento de déficit excesivo en 2018, para lo cual deberá situar el indicador por debajo del 3 % del producto interior bruto (PIB).

En el resto de los países periféricos de la zona euro, la prima de riesgo de Italia ha disminuido a 144 puntos básicos, uno menos que en la sesión anterior, igual que la de Portugal, donde se ha situado en 157.

El diferencial del bono de Grecia con el alemán se ha ampliado a 503 puntos básicos, uno más que en el registro precedente, antes de que los acreedores internacionales visiten mañana el país para completar la revisión del tercer rescate.

Los seguros de impago de la deuda española (CDS o "credit default swaps"), cantidad que debe pagarse para garantizar una inversión de 10 millones de dólares, se han mantenido en 105.580 dólares, por debajo de los 176.680 dólares de los italianos.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.