La prima de riesgo española cae levemente, a 121 puntos básicos

La prima de riesgo española ha caído hoy levemente, hasta los 121 puntos básicos, desde los 122 previos, pese a que el rendimiento del bono nacional a diez años ha subido al 1,169 % desde el 1,148 % marcado ayer.

La rentabilidad del bono alemán a diez años -cuya diferencia con el nacional mide el riesgo país- también ha descendido, ya que aunque sigue marcado tasas negativas, en el -0,040 %, ésta ha sido menos pronunciada que la de ayer, cuando acabó la jornada en el -0,062 %.

El conocido como "bund" alemán marca con la de hoy quince sesiones consecutivas en negativo, desde el pasado 24 de junio, cuando se conoció la decisión de los británicos de abandonar la Unión Europea.

Desde ese momento, los inversores se han refugiado en valores seguros como el oro y la deuda a diez años de Alemania.

En cuanto a las primas de riesgo del resto de países periféricos de la zona euro, la de Grecia, que ayer terminó en 797 puntos básicos, ha caído a 787.

Por su parte, el riesgo país de Portugal se ha elevado hasta los 316 puntos básicos, uno más que la víspera, en tanto que el de Italia ha caído uno, hasta los 126.

Los seguros de impago de la deuda española ("credit default swaps" o CDS), cantidad que hay que pagar para garantizar una inversión de 10 millones de euros, se han abaratado hasta los 152.000 dólares, y se mantienen por debajo de los 197.000 dólares de los italianos.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.