La prima de riesgo española cae a 112 puntos básicos tras bajar el bono

La prima de riesgo española ha cerrado hoy en 112 puntos básicos, uno menos que ayer, después de que el interés del bono español a diez años haya caído del 1,473 % al 1,460 %.

El rendimiento del bono alemán del mismo plazo, cuya diferencia con el nacional mide la prima de riesgo, también ha disminuido, aunque en menor medida, del 0,342 % previo al 0,339 %.

El riesgo país de España ha cerrado a la baja en una jornada en la que se ha conocido que el déficit público de los nueve primeros meses del año se situó en el 1,97 % del PIB, tras reducirse en un 35 % interanual, con lo que encara el último trimestre del año lejos del objetivo del 3,1 % para el conjunto del año, según los datos publicados hoy por el Ministerio de Hacienda.

Además, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) ha informado de que la economía mundial confirma su recuperación, con mejoras del PIB del 3,6 % en 2017 y el 3,7 % el 2018, aunque no de manera "sólida ni integradora", en un contexto empañado por el elevado endeudamiento de los hogares y las empresas no financieras.

En el resto de los países periféricos de la zona euro, la prima de riesgo de Italia se ha mantenido en 144 puntos básicos, y la de Portugal ha aumentado un punto básico y se sitúa en 158.

El diferencial del bono de Grecia con el alemán ha cerrado en 503 puntos básicos, igual que ayer, en una sesión en la que los acreedores internacionales han retomado en Atenas la evaluación del tercer rescate.

Los seguros de impago de la deuda española (CDS o "credit default swaps"), cantidad que debe pagarse para garantizar una inversión de 10 millones de dólares, se han mantenido en 105.120 dólares, por debajo de los 177.160 dólares de los italianos.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.