La prima de riesgo española abre estable, en 139 puntos básicos

La prima de riesgo española ha comenzado la semana estable, en 139 puntos básicos, pese a la subida del rendimiento[…]

La prima de riesgo española ha comenzado la semana estable, en 139 puntos básicos, pese a la subida del rendimiento registrada a primera hora por los dos bonos a diez años con los que se calcula, el español y el alemán.

Según los datos del mercado recogidos por Efe, el interés del bono español -cuya diferencia con el alemán mide la prima de riesgo- subió hasta el 1,639 % desde el 1,614 % previo, igual que el del alemán, que se situó en el 0,241 % tras cerrar el viernes en el 0,228 %.

Los inversores estarán hoy atentos a la junta de accionistas del Banco Popular, la primera desde que lo preside Emilio Saracho, que tiene lugar en un momento crítico, tras modificar las cuentas de 2016 que había aprobado su antecesor y después de que el consejero delegado haya dimitido.

La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, el director general de la Organización Mundial de Comercio (OMC), Roberto Azevedo, y el presidente del Banco Mundial, Jim Yong Kim, presentan el informe "Hacer del comercio un motor del crecimiento para todos" de cara a la cumbre del G20, que organiza este año Alemania.

En cuanto al resto de países periféricos de la zona euro, la prima de riesgo de Italia se anotó seis puntos y alcanzó los 205, el mismo día que termina la reunión de los ministros de Energía del G7 (Francia, Alemania, Italia, Reino Unido, EEUU, Canadá y Japón).

Además, el Instituto Nacional de Estadística italiano publica el dato de producción industrial del pasado febrero.

Por su parte, el riesgo país de Portugal se situó en 369 puntos desde los 364 puntos del viernes.

En Grecia, el diferencial del bono heleno con el alemán se elevó a 672 enteros desde los 664 del último cierre, poco antes de que la oficina de estadísticas griega publique la evolución del índice de precios al consumo en marzo.

Publicidad
Publicidad

Los seguros de impago de la deuda española ("credit default swaps" o CDS), cantidad que hay que pagar para garantizar una inversión de 10 millones de dólares, bajaron a 126.740 dólares, por debajo de los 241.260 dólares de los italianos.

En portada

Noticias de