La masa monetaria en eurozona crece un 4,4 % en junio, cuatro décimas más

El Banco Central Europeo (BCE) informó hoy de que la masa monetaria en circulación en la zona del euro, medida por el agregado M3, creció en junio un 4,4 % interanual, cuatro décimas más que en mayo (4 %).

El agregado M3 comprende el efectivo en circulación, depósitos a la vista y a plazo hasta dos años, depósitos disponibles hasta 3 meses, cesiones temporales de deuda y fondos de inversión en activos del mercado monetario (FIAMM).

La tasa de crecimiento media del M3 en los tres últimos meses hasta junio fue del 4,1 %.

La concesión de préstamos a las empresas de la zona del euro creció en junio un 4,1 % interanual, frente al 3,7 % de mayo, y a los hogares se mantuvo en el 2,9 %.

La tasa de crecimiento anual de los préstamos a Gobiernos se incrementó en junio al 3,9 %, desde el 3,4 % de mayo, mientras que la de los préstamos al sector privado decreció hasta el 2,8 %, desde el 3,1 % en mayo, añade el BCE.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.