La Junta muestra su respecto ante los órganos de decisión de Caja Rural

La portavoz de la Junta de Extremadura, Isabel Gil Rosiña, ha mostrado su profundo respeto por los órganos de decisión[…]

La portavoz de la Junta de Extremadura, Isabel Gil Rosiña, ha mostrado su profundo respeto por los órganos de decisión de Caja Rural, así como por el exconsejero que ha decidido acudir a la Justicia para denunciar supuestas irregularidades en la entidad.

A preguntas de los periodistas tras la reunión del Consejo de Gobierno de la Junta, Gil Rosiña se ha pronunciado así y ha reconocido que dispone de poca información sobre la denuncia interpuesta por ese exconsejero ante la Fiscalía Anticorrupción por supuesta administración desleal, según publica hoy El Confidencial.

La guerra que se vive en la entidad, de acuerdo con la información publicada por ese medio, tiene como protagonistas al presidente de Caja Rural de Extremadura, Urbano Caballo y a un consejero díscolo José Camacho, quien, tras ser expulsado del Consejo de Administración el pasado mes de junio, decidió acudir a la Justicia.

"Cuando estábamos en la oposición siempre decíamos que la Caja era de sus cooperativistas y que las decisiones se tomaban en el seno de su consejo rector y de los órganos de decisión", ha dicho Gil Rosiña, para quien su partido sigue manteniendo la misma posición ahora en el gobierno de la Junta.

Por ello, ha insistido en su "profundo respeto" tanto a los órganos de decisión de la entidad como al exconsejero, que es libre, ha dicho, como cualquier ciudadano, de acudir a los Tribunales de Justicia para denunciar lo que estime conveniente. EFE.

..

En portada

Noticias de