La inestabilidad política en Italia deja al Hang Seng en el rojo
Las acciones de Hong Kong cerraron este martes con descensos generalizados debido a la inestabilidad de los mercados europeos ante[…]
Las acciones de Hong Kong cerraron este martes con descensos generalizados debido a la inestabilidad de los mercados europeos ante la crisis política italiana.
La casi inminente convocatoria de nuevas elecciones en Italia ante la imposibilidad de que el país forme gobierno en medio de una crisis política sin precedentes generó volatilidad en las bolsas europeas, que tuvo efecto en el parqué de Hong Kong.
El índice de referencia Hang Seng perdió hoy un 1 % hasta cerrar en 30.484,58 unidades, mientras que el Hang Seng China Enterprises cedió un 1,29 % para terminar en 12.959,08 puntos.
El gigante tecnológico Tencent, el valor más fuerte del parqué, perdió un 0,79 %, mientras que otra del sector, AAC Tech, sumó un 2,66 %, uno de los mejores resultados del día.
El valor con más subidas de la sesión fue Want Want China, que terminó con un alza del 4,71 %, mientras que en el lado opuesto se situó Country Garden, con descensos del 2,76 %.
La sesión tampoco favoreció a las financieras de la parte continental, donde el ICBC bajó un 1,36 %, el mismo descenso que registró China Construction Bank, mientras que Bank of China perdió un 0,96 %. El HSBC cedió un 1,24 %.
Sun Hung Kai, el mayor promotor inmobiliario de Hong Kong por valor de mercado, sumó un 0,24 %, mientras que Cheung Kong Holdings perdió un 1,17 % y Henderson Land cerró con descensos del 1,05 %.
Dentro de los valores energéticos, PetroChina, el mayor productor de petróleo de China, perdió un 0,78 %, Sinopec, un 1,23 %, y CNOOC otro 1,69 %.
En telecomunicaciones, China Unicom y China Mobile restaron un 2,69 % y un 1,25 %, respectivamente.
El mercado de valores de Hong Kong registró un volumen de negocios de 87.550 millones de dólares de Hong Kong (cerca de 11.570 millones de dólares, unos 9.645 millones de euros).
Por subíndices, el financiero perdió un 1,32 %, el inmobiliario un 0,72 % -la misma caída que registró el de comercio e industria- y el de servicios bajó un 0,43 %.