La escasez de semiconductores es el nuevo aliado de Apple

Apple araña un 3% de cuota de mercado por trimestre a sus competidores, víctimas de su gestión cortoplacista en la fabricación de teléfonos inteligentes

Apple devora la participación de mercado de teléfonos avanzados de sus rivales a medida que el fabricante del iPhone gestiona la crisis global de escasez de semiconductores mejor que otros productores de dispositivos móviles, según distintos proveedores de datos.

Las mayores ventas de iPhone ayudaron a Apple a ganar al menos un 3 por ciento de participación de mercado en teléfonos inteligentes en el mundo durante el tercer trimestre.

Publicidad

La cifra se expandió incluso cuando los movimientos totales se redujeron en aproximadamente un 6 por ciento debido a la escasez de chips, según datos de las firmas de investigación de mercado Counterpoint, IDC y Canalys.

Dado que las empresas de tecnología protegen con celo los datos de ventas de teléfonos inteligentes, las cifras de envíos son la mejor indicación sobre a quién prefieren los clientes.

"Esperamos otro trimestre importante para Apple y nuestra expectativa es que obtendrán una participación de envíos similar, del 20 por ciento, en el cuarto trimestre del año calendario", explicó el analista de Counterpoint Tarun Pathak a finanzas.com.

Apple resiste la crisis de suministro mejor que muchas otras empresas debido a su enorme posición de tesorería y a los acuerdos a largo plazo con los proveedores de semiconductores.

En portada

Noticias de