La edición digital de la agencia Xinhua se dispara en su debut en bolsa

Xinhuanet, la edición en internet de la agencia oficial de noticias china, Xinhua, debutó hoy en la bolsa de Shanghái y sus acciones se dispararon casi un 44 % antes de que se suspendiera su cotización.

Los títulos de Xinhuanet fueron suspendidos apenas media hora después del inicio de la sesión cuando se cotizaban a 39,87 yuanes, con un incremento del 43,99 %, debido al interés de los inversores.

El fuerte incremento supera el límite máximo establecido por las autoridades bursátiles, por lo que las acciones fueron suspendidas.

La compañía obtuvo en esta salida a bolsa 1.430 millones de yuanes (193 millones de euros, 211 millones de dólares), frente a los 1.500 millones de yuanes que esperaba conseguir al anunciar la operación.

El prospecto de la operación indicaba que Xinhuanet emplearía los fondos conseguidos en financiar sus operaciones multimedia, servicios e internet móvil y actividades en la nube, explicó la agencia.

Xinhuanet, que además de su edición en chino tiene páginas en varios idiomas extranjeros, es el segundo medio estatal chino en salir a bolsa, después de que la edición digital del Diario del Pueblo, órgano oficial del Partido Comunista de China, hiciera lo mismo en 2012.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.