La CNMV prevé que Mifid II se apruebe este año

albella cnmv 630

El presidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Sebastián Albella, prevé que se apruebe este año el proyecto de ley de Mifid II, que estaba previsto que el anterior Ejecutivo registrase en el Congreso en el mes de julio, un proceso que se ha visto interrumpido por el cambio de Gobierno.

Así lo ha indicado durante las jornadas 'La economía ante el blockchain. Lo que está por venir' organizadas por la Universidad Menéndez Pelayo (UIMP) y la Asociación de Periodistas Económicos (Apie) esta semana en Santander.

El exministro de Economía Román Escolano informó el pasado 22 de mayo sobre la intención de trasponer al ordenamiento jurídico español la directiva Mifid II y manifestó su voluntad de acelerar su aprobación lo máximo posible pero, con la moción de censura y el consecuente ascenso del PSOE al Ejecutivo, esta y otras iniciativas se han visto paralizadas.

Sin embargo, el supervisor considera que las cosas, en este sentido, "se están moviendo mucho" y que "lo razonable" es que la ley se apruebe este año. "Al proyecto le queda muy poco para salir del Consejo de Estado", ha asegurado Albella, quien ha comunicado que se reunirá próximamente con la ministra de Economía, Nadia Calviño, y ha mostrado su confianza en que la Cámara apruebe en proyecto.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.