La bolsa fusionada de Fráncfort y Londres tendrá sede en ambas ciudades

El grupo resultante de la fusión de la bolsa de Fráncfort y de la bolsa de Londres tendrá sede en[…]

El grupo resultante de la fusión de la bolsa de Fráncfort y de la bolsa de Londres tendrá sede en ambas ciudades y en su comité ejecutivo estarán representadas ambas empresas de forma equilibrada.

Deutsche Börse, gestor de la bolsa de Fráncfort, informó hoy en un comunicado de que ambas partes han acordado nuevos detalles de la posible fusión.

Han establecido un gremio asesor común que valorará los efectos del referendo que se va a llevar a cabo en el Reino Unido el 23 de junio para decidir su permanencia en la Unión Europea (UE).

Ambas partes saben que supone un "riesgo" para el proyecto que la población británica decida que el Reino Unido salga de la UE.

El grupo fusionado será jurídicamente una compañía pública limitada (plc) británica con sede en Londres.

La bolsa de Londres (LSEG) en Londres y Deutsche Börse en Fráncfort serán filiales del grupo fusionado, que tendrá sedes en ambas ciudades.

Asimismo la compañía fusionada cotizará en los segmentos premium de la bolsa de Londres y de la bolsa de Fráncfort y se prevé que sus acciones cumplan los criterios necesarios para ser admitidas en los índices EuroStoxx, DAX y la serie FTSE Russell.

Ambas partes también han establecido una estructura equilibrada en el consejo de la nueva empresa, en el que estarán a partes iguales representantes de Deutsche Börse y de LSEG.

Publicidad
Publicidad

El presidente de la compañía fusionada será Donald Brydon (actualmente presidente de LSEG) y el vicepresidente, Joachim Faber, quien también será director independiente senior y ahora es el presidente del consejo de supervisión de Deutsche Börse.

El consejero delegado y director ejecutivo será Carsten Kengeter, que es actualmente el presidente de la junta directiva de Deutsche Börse.

Asimismo David Warren será el director financiero, función que ocupa ahora en LSEG, y director ejecutivo también.

Publicidad

Una vez que se ejecute la transacción Xavier Rolet dimitirá como director ejecutivo de LSEG.

Kengeter dijo ayer en Fráncfort que la fusión con la bolsa de Londres es una declaración política contra la posible salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE) (brexit).

"Este es el principal motivo de esta transacción" porque es importante que "permanezca en Europa una infraestructura de mercados financieros europea y que no aterrice en otro sitio o que se determine en otro sitio, añadió ayer Kengeter, que preside Deutsche Börse desde el pasado mes de junio.

London Stock Exchange Group y Deutsche Boerse informaron el martes de que negocian una fusión "entre iguales", que crearía un "grupo de infraestructuras para mercados globales basado en Europa".

Publicidad

La parte más significativa de la transacción son los negocios con derivados, que es muy importante para Deutsche Börse porque también gestiona el mercado Eurex.

El grupo fusionado prevé introducir márgenes de propagación entre derivados listados en bolsa y los que coticen en mercados no regulados para reducir costes de capital y las exigencias de margen.

La oferta de servicios del grupo fusionado abarcará mercados transparentes y muy líquidos, liquidación y gestiones de riesgo y de balances, incluidas gestión de garantías, según el comunicado.

Según los términos de la negociación, los accionistas de Deutsche Börse percibirían un 54,4 % de los títulos del grupo combinado, mientras que los inversores de LSE recibirían un 45,6 %.

La fusión se estructurará solo en acciones, de manera que los accionistas de LSE recibirían 0,4421 nuevos títulos por cada uno de los suyos, y los de Deutsche Boerse obtendrían una acción por cada una de las suyas.

Publicidad

Juntas tendrán una capitalización bursátil similar a la de mercados de futuros estadounidenses como ICE (26.600 millones de euros) o CME (28.300 millones de euros).

Deutsche Börse tiene un valor en bolsa de 15.500 millones de euros y London Stock Exchange de 11.800 millones de euros.

La operación debe ser aprobada por las autoridades europeas de defensa de la competencia y por los accionistas de ambas compañías.

En portada

Noticias de