La Bolsa española amplía las ganancias al 0,60 % tras la apertura

La Bolsa española minutos después de la apertura, amplía las ganancias al 0,60 %, y se aproxima aún más a los 9.800 puntos, con los inversores pendientes del encuentro entre el presidente de EEUU, Donald Trump, y el de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker.

A las 9.15 horas, el principal indicador español, el IBEX 35, suma 57,30 puntos, ese 0,60 %, hasta los 9.783,40 puntos, con lo que las pérdidas anuales se reducen al 2,48 %.

Tras cerrar ayer plano, el mercado español se decanta hoy por las ganancias en una jornada en la que los inversores se preparan para la avalancha de resultados empresariales que se conocerán a partir de mañana, y que se concentrarán en las tres próximas jornadas.

Endesa se ha adelantado, y antes de la apertura de la sesión de hoy ha anunciado un beneficio de 752 millones de euros en el primer semestre de 2018, un 15 % más, en tanto que Applus Services ganó 22,2 millones, el 36,2 % superior.

A la espera de que a partir de mañana, las compañías más importantes rindan cuentas al mercado, el foco de los inversores está puesto hoy en la reunión que mantendrán Trump y Juncker, un encuentro que se produce en medio de las tensiones comerciales entre ambas regiones.

En el Viejo Continente, los principales mercados también han iniciado el día al alza; Milán sube un 0,64 %; Fráncfort, el 0,40 %; París, el 0,38 %; y ello, a la espera de la publicación del avance de actividad en la eurozona de julio.

En el mercado español, los principales valores del IBEX 35 han comenzado la jornada con tono mixto, ya que Santander gana el 1,47 %; BBVA, el 1,43 %; Telefónica, el 0,66 %; en tanto que Inditex cae el 0,10 %; Repsol, el 0,36 %; e Iberdrola, el 0,63 %.

Mediaset es el valor del selectivo que más sube en la apertura de la sesión, el 3,26 %, seguido de Indra, que lo hace el 2,97 %.

En el lado contrario se ha situado Cellnex, que es el valor que más cae no solo del IBEX 35, también de toda la Bolsa española, al registrar pérdidas del 2,59 %.

En el mercado continuo destaca la subida de Audax, del 4,37 %.

En la apertura, el euro baja a 1,1671 dólares, y el petróleo, a 72,89 dólares.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.