La Bolsa de París sube ligeramente impulsada por Wall Street

La Bolsa de París cerró hoy la sesión con un ligero avance del 0,08 % que situó en los 5.513,82 a su principal indicador, el CAC-40, en una jornada en la que el parqué galo se vio impulsado por los máximos históricos de Wall Street, donde el Dow Jones superó los 26.000 puntos en la apertura.

La depreciación del euro, no obstante, frenó los intercambios de títulos de la jornada, cuyo valor llegó a los 3.198 millones de euros.

La constructora Vinci ( 3,5 %) encabezó las subidas acompañada por el sector automovilístico, con los avances respectivos de Peugeot ( 1,76 %), Michelin ( 1,68 %) y Renault ( 1,41 %).

El grupo de servicios medioambientales Veolia Environnement ( 1,65 %), la energética Engie ( 1,21 %), la inmobiliaria comercial Unibail-Rodamco ( 0,93 %) y el grupo de restauración Sodexo ( 0,93 %) anotaron igualmente otros de los principales incrementos.

La empresa de ingeniería petrolera TechnipFMC (-2,5 %), el líder siderúrgico ArcelorMittal (-1,43 %), la química Solvay (-0,96 %) y la petrolera Total (-0,9 %) se colocaron en el otro extremo del selectivo.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.