La Bolsa de París se recupera con una subida del 0,57 %

El principal índice de la Bolsa de París, el Cac-40, recuperó hoy el terreno perdido el lunes y subió el 0,57 % impulsado por la revalorización en Wall Street y por la estabilización de la cotización del dólar respecto al euro.

El Cac-40 subió 30,39 puntos, hasta los 5.390,48 enteros, y registró un volumen de negocio de 3.000 millones de euros, frente a los 2.800 del lunes, cuando el parqué cerró con una caída del 0,56 %.

De los 40 títulos del índice, 35 acabaron en verde y 5 terminaron en rojo.

La estabilización de la cotización del euro respecto al dólar contribuyó a la subida del parqué parisino y benefició a muchas empresas exportadoras del Cac-40, que sufren cuando el euro se encarece.

El Cac-40 también se vio influido por las mejoras del Dow Jones, el S P 500 y el Nasdaq, que han registrado notables subidas desde la apertura de la sesión.

Lideraron las subidas el fabricante de neumáticos Michelín, que aumentó el 3,01 %; el grupo de ingeniería Technip, que mejoró el 2,94 %; y la cadena de hipermercados Carrefour, que se revalorizó el 2,29 %.

Evitaron mayores ganancias del índice títulos como el grupo de lujo Kering, que cayó el 2,34 %.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.