La Bolsa de París concluye con dos semanas a la baja y sube un 1,34 %

El principal índice de la Bolsa de París, el Cac-40, concluyó con la racha de dos semanas seguidas a la baja y cerró esta semana con ganancias acumuladas del 1,34 %, después de que el parqué parisino cerrase hoy con una mejora del 0,20 %.

El Cac-40 ganó 10,92 puntos, hasta los 5.390,46 puntos, y registró un bajo volumen de negocio de 2.400 millones de euros, en línea con los del jueves, cuando el parqué cerró con una subida del 0,50 %.

De los 40 títulos del índice, 21 acabaron en verde y 19 terminaron en rojo.

Después de que las dos semanas precedentes, del 6 al 20 de noviembre, hubiese caídas acumuladas (del 2,5 % en la primera semana y del 1,1 % en la segunda), la plaza parisina tomó aire esta semana con subidas acumuladas del 1,34 %.

Todo ello a pesar de que los mercados han tenido muy poco movimiento debido al cierre de Wall Street el jueves por la celebración del Día de Acción de Gracias.

La revalorización del euro respecto al dólar, que penaliza muchas empresas del Cac-40 por encarecer sus exportaciones tampoco ha tenido un papel tan negativo como se podría esperar.

Han podido relajar las tensiones entre los inversores los últimos movimientos en Alemania, donde se especula con que hay posibilidades de que la canciller, la conservadora Angela Merkel, forje una nueva "gran coalición" con los socialistas de Martin Schultz, por iniciativa del presidente del país, Franck-Walter Steinmeier.

La tecnológica Atos lideró las subidas, con una progresión del 1,72 %, seguido por los bancos Société Général y Crédit Agricole, que sumaron el 1,53 % y el 1,44 %, respectivamente.

Impidió mayores ganancias el grupo de ingeniería Technip, que retrocedió el 2,54 %, y el grupo industrial Saint-Gobain, que cayó el 0,89 %.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.