La Bolsa de París cierra con una ligera caída arrastrada por la incertidumbre

La Bolsa de París cerró hoy con una ligera caída del 0,02 % de su principal indicador, el CAC-40, arrastrada por la incertidumbre en el comercio internacional.

El CAC-40 perdió 1,28 puntos, hasta los 5.419,33, y registró un volumen de negocio de 2.900 millones de euros.

La plaza parisina reculó al cierre al comprobar las pérdidas de Wall Street tras una jornada al alza en la que llegó a alcanzar una subida del 0,29 %, y terminó con una caída simbólica del 0,02 % frenando un ciclo de tres días continuos en verde.

El mercado francés continúa así influido por el contexto internacional de incertidumbre comercial, cuando la tensión sigue dominando el panorama como consecuencia directa de la imposición de tarifas arancelarias, según el Banco Central Europeo.

De los 40 títulos del parqué, 23 cerraron en rojo, quince acabaron en verde y dos permanecieron inalterados.

Lideraron las pérdidas los valores del sector automovilístico, encabezado por Peugeot (-3,21 %), Michelin (-2,25 %) y Renault (-1,82 %), seguido de la siderúrgica ArcelorMittal (-1,48 %).

Evitaron mayores pérdidas la aeronáutica Safran, que ganó el 0,97 %, seguida de la petrolera Total ( 0,82) y el grupo de cosméticos L'Oréal ( 0,63 %).

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.