La Bolsa de Milán sube un 0,65 % al cierre, gracias a Wall Street

La Bolsa de Milán cerró hoy al alza y su índice selectivo FTSE MIB ganó un 0,65 %, hasta situarse en los 20.741,96 puntos, impulsada por el buen comportamiento de Wall Street y del resto de plazas europeas.

El índice general, FTSE Italia All-Share, se apreció un 0,52 % hasta los 22.974,17 enteros.

Durante la sesión se cambiaron de manos 663 millones de acciones, por un valor de 1.431 millones de euros.

De las 363 compañías que cotizaron en el parqué milanés, 186 subieron, 142 bajaron y 35 cerraron sin variación.

La Bolsa de Milán concluyó la semana en números verdes, gracias al comportamiento alcista que mostraron el resto de parqués europeos y Wall Street, y a pesar de los temores de una guerra comercial entre Estados Unidos y China, tras la nueva imposición recíproca de aranceles por valor de 16.000 millones de dólares.

Encabezó las alzas el grupo automovilístico Fiat Chrysler Automobiles, cuyas acciones subieron un 3,25 %, tras los rumores de una posible venta de la actividad del grupo de componentes Magneti Marelli al fondo de inversión estadounidense KKR.

Le siguieron Stmicroelectronics ( 2,56 %), la productora de cemento Buzzi Unicem ( 2,15 %), la marca automovilística Ferrari ( 1,90 %) y la empresa especializada en defensa y en el sector aeroespacial Leonardo ( 1,90 %).

En el lado contrario, en el de las pérdidas, el más perjudicado fue el fabricante de neumáticos Pirelli & C, cuyas acciones se dejaron un 2,77, y tras él la gasista Snam (- 1,94 %), las eléctricas A2a (- 1,34 %) y Terna (- 0,97 %) y la financiera Banca Generali (- 0,43 %).

Finalmente, el grupo óptico Luxottica cerró plano.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.