La Bolsa de Milán pierde un 0,04 % % en su primera sesión del año

La Bolsa de Milán cerró hoy de manera casi imperceptible a la baja y su índice selectivo FTSE MIB retrocedió[…]

La Bolsa de Milán cerró hoy de manera casi imperceptible a la baja y su índice selectivo FTSE MIB retrocedió un 0,04 %, hasta situarse en los 21.845,16 puntos en la primera jornada de cotizaciones del año.

El mercado milanés estuvo, como otras plazas europeas, atento a las noticias procedentes de Wall Street y su dato de apertura, con algunos movimientos especulativos en torno a la editorial italiana Mondadori.

Las hipótesis de una integración de las actividades editoriales de Mondadori en Francia animó la jornada en la Bolsa milanesa, así como las cotizaciones de Unipol y del gigante automovilístico Fiat Chrysler Automobiles (FCA).

En total, se negociaron 721.121.522 acciones, por un valor de unos 2.036 millones de euros en 221.269 operaciones; de los 372 valores cotizados bajaron 195, subieron 168 y 9 no variaron.

La aseguradora Unipol encabezó la lista de las mayores subidas del FTSE MIB, con una ganancia del 3,27 % hasta los 4,03 euros; le siguió FCA, que progresó un 1,68 % y terminó en los 15,16 euros.

Leonardo ganó un 1,61 % (10,08 euros), Buzzi Unicem un 1,47 % hasta los 22,83 euros y Stmicroelectronics un 1,26 % (18,43 euros).

El fabricante de sistemas de frenos Brembo encabezó las pérdidas del día, con una caída del 1,89 % (12,43 euros); a continuación se situó Italgas, que perdió un 1,77 % y terminó en los 5 euros por acción.

Banca Generali cedió un 1,62 % y acabó en los 27,29 euros; Campari retrocedió un 1,40 % (6,35 euros) y A2a bajó un 1,30 % para terminar en los 1,52 euros.

En portada

Noticias de 

Si esta noticia ha sido útil para ti,
apúntate a nuestros boletines
¡No te decepcionaremos!

También en nuestro canal de Whatsapp