La Bolsa de Lisboa sube un 0,88 % al cierre
El principal índice de la Bolsa de Lisboa, el PSI-20, cerró la jornada de hoy con una subida del 0,88[…]
El principal índice de la Bolsa de Lisboa, el PSI-20, cerró la jornada de hoy con una subida del 0,88 %, hasta los 5.279,09 puntos.
Al término de la sesión, quince de los dieciocho valores del índice cerraron en verde y tres lo hicieron en rojo.
Lideró las ganancias Pharol, antigua Portugal Telecom, con una revalorización del 4,76 %
La constructora Mota-Engil, con actividad en Brasil, Perú y México, subió el 1,85 %.
La eléctrica Redes Energéticas Nacionales (REN, participada por la española REE) ganó el 0,83 %, el Banco Comercial Portugués (BCP) subió el 1,48 % y la petrolera Galp Energía se revalorizó el 0,70 %.
Energías de Portugal (EDP, que controla en España HC Energía) retrocedió el 0,03 %, y su filial EDP Renovables, con sede en España, subió el 0,18 %.
El grupo de distribución Jerónimo Martins, que opera en Colombia con los supermercados Ara, también cerró en verde con un avance del 2,55 %.
CTT Correios de Portugal encabezó las pérdidas con una bajada del 0,74 % y Corticeira Amorim (la mayor empresa del mundo dedicada al sector del corcho) cayó el 0,54 %.