La Bolsa de Lisboa sube el 0,36 % al cierre
El principal índice de la Bolsa de Lisboa, el PSI-20, cerró la jornada de hoy con una subida del 0,36[…]
El principal índice de la Bolsa de Lisboa, el PSI-20, cerró la jornada de hoy con una subida del 0,36 %, hasta situarse en los 5.388,33 puntos.
Al término de la última sesión bursátil del año, once de los dieciocho valores del índice luso cerraron en verde, seis en rojo y uno acabó plano.
EDP Renovables, con sede en España, fue una de las cotizadas que más subió y avanzó el 2,64 %, mientras que su matriz, la eléctrica Energías de Portugal (EDP, que controla en España HC Energía) ganó el 0,17 %.
La también eléctrica Redes Energéticas Nacionales (REN, participada por la española REE) repuntó el 0,73 %; el Banco Comercial Portugués (BCP) se revalorizó el 0,67 % y el grupo de distribución Jerónimo Martins, que opera en Colombia con los supermercados Ara, sumó el 0,37 %.
Por el contrario, la petrolera Galp Energía y la constructora Mota-Engil -con actividad en Brasil, Perú y México- no escaparon de las pérdidas y cayeron el 1,48 % y el 1,03 %, respectivamente.