La Bolsa de Lisboa sube el 0,09 % al cierre
El principal índice de la Bolsa de Lisboa, el PSI-20, subió hoy al cierre el 0,09 %, hasta los 5.309,76[…]
El principal índice de la Bolsa de Lisboa, el PSI-20, subió hoy al cierre el 0,09 %, hasta los 5.309,76 puntos.
Al término de la sesión, ocho de los 18 valores del índice luso cerraron en verde, mientras que nueve lo hicieron en rojo y uno inalterado.
El grupo de distribución Jerónimo Martins, que opera en Colombia con los supermercados Ara, lideró las ganancias de la jornada y se revalorizó el 0,97 %.
A su vez, EDP Renovables, con sede en España, creció el 0,86 %, mientras que su matriz, la eléctrica Energías de Portugal (EDP, que controla en España HC Energía), avanzó el 0,55 %.
La petrolera Galp Energía también terminó en terreno positivo y repuntó el 0,16 %.
Por su parte, el Banco Comercial Portugués (BCP) cerró el día sin cambios.
Impidieron mayores ganancias la constructora Mota-Engil, con actividad en Brasil, Perú y México, y la eléctrica Redes Energéticas Nacionales (REN, participada por REE), que cayeron el 1,03 % y el 0,84 %, respectivamente.