La banca europea avisa del riesgo de los bajos tipos de interés prolongados

La banca minorista europea ha advertido hoy de los riesgos de un contexto "muy prolongado" de bajos tipos de interés y del "efecto adverso" que podría tener la actual oleada legislativa sobre los bancos, especialmente a la hora de conceder más crédito a hogares y pequeñas y medianas empresas.

Estas son algunas de las principales ideas de la Asociación Europea de Cajas de Ahorros y Bancos Minoristas (ESBG en sus siglas en inglés), cuyo comité de presidentes y junta directiva se reúne hoy y mañana en la sede de la Confederación Española de Cajas de Ahorro (CECA) en Madrid.

Según su presidente, Isidro Fainé, es necesario hacer frente a los retos que plantea la economía europea en este momento.

En su opinión, "evitar la sobrerregulación; abordar el reto digital y poner en marcha medidas económicas y monetarias que sostengan el crecimiento y el empleo son cuestiones esenciales para el negocio bancario".

La junta directiva de la ESBG, que suele reunirse dos veces al año, ha acordado elaborar un documento de apoyo del crecimiento económico que se divulgará entre las diferentes autoridades y grupos de interés.

En él se abordan medidas estructurales en tres pilares esenciales: la importancia de la banca local, una mejor regulación y la aportación de la banca minorista al crecimiento y el empleo.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.