La AEB apoya la iniciativa europea EMMA3 contra el blanqueo de dinero

La patronal de la banca española AEB ha anunciado hoy su apoyo a la iniciativa European Money Muling Action (EMMA3) cuyo objetivo es concienciar a los ciudadanos del peligro que supone actuar como "mulas de dinero", es decir, ser intermediarios en el blanqueo de dinero.

La iniciativa la promueven la Oficina Europea de Policía (Europol), la agencia de cooperación judicial Eurojust y la Federación Bancaria Europea, por tercer año consecutivo, recuerda la AEB en una nota remitida hoy.

Este proyecto "muestra la importancia de la unión entre el sector público y privado, entre autoridades judiciales y el sector bancario, para acabar con el uso de mulas de dinero", explica.

La AEB ha enviado este comunicado después de que hoy se hiciera pública la detención de 159 individuos en Europa por su implicación en redes de blanqueo de dinero durante la semana del 20 al 24 de noviembre.

Se trata de una operación en la que participaron 26 países, incluido España, según informó hoy la Oficina Europea de Policía (Europol).

La acción policial se dirigió contra las "mulas de dinero", empleadas por las organizaciones criminales como intermediarios en el lavado de dinero para recibir y transferir fondos obtenidos de manera ilegal entre cuentas bancarias, así como entre países.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.