JP Morgan muestra el camino a la banca: hay que pertrecharse para la recesión

JP Morgan, el banco más grande de los Estados Unidos, se prepara para hacer frente a una fuerte recesión económica

La gran banca de inversión estadounidense se pertrecha ante las amenazas que enfrenta el crecimiento económico mundial. 

Los resultados de JP Morgan y Morgan Stanley, que trimestre tras trimestre son una inyección de optimismo para el mercado, en esta ocasión se han convertido en motivo de decepción por la debilidad de sus números. 

Publicidad

Los beneficios cayeron un 28 por ciento en el caso de JP Morgan y un 32 por ciento en el de Morgan Stanley. Pero lo que más preocupó fueron las medidas que están adoptando estos bancos ante el incierto panorama que les espera. 

Pérdidas por créditos morosos 

JP Morgan, por ejemplo, anunció que suspendía la recompra de acciones y destinaba 1.100 millones de dólares a cubrir potenciales pérdidas por créditos morosos. 

El consejero delegado del banco, Jamie Dimon, aseguró que detrás de esta decisión están una serie de factores, como las tensiones geopolíticas, la alta inflación y la incertidumbre que genera las subidas de tipos de interés. 

A principios de junio, Dimon ya advirtió de que se aproximaba un “huracán” para la economía mundial y que su banco empezaba a adoptar posiciones conservadoras. 

Las decisiones del mayor banco estadounidense suelen marcar tendencias en el sector, por lo que es muy probable que el resto de entidades adopten medidas similares a la de JP Morgan para afrontar con garantías los inciertos próximos meses. 

Publicidad

Volvemos a los tiempos de la “Champions League” de Zapatero 

En Europa, hace unos días, el Banco Central Europeo alertó a las entidades financieras sobre un posible escenario de recesión y les pidió que reforzaran el capital. 

Publicidad

En España, en cambio, según se vio en el debate sobre el estado de la Nación, los tiros van por otro lado. El presidente Sánchez está convencido de que podrá recaudar 1.500 millones de euros anuales gracias a los extraordinarios beneficios que obtendrán los bancos españoles por las subidas de tipos.

Parece que volvemos a los tiempos de la “Champions League” de Rodríguez Zapatero.

Si esta noticia ha sido útil para ti, apúntate a nuestros boletines ¡No te decepcionaremos! También puedes añadir las alertas de finanzas.com a tus redes y apps: Twitter | Facebook | LinkedIn | Flipboard. Y sigue los mejores videos financieros de Youtube.

Publicidad
En portada

Noticias de