Motivos para infraponderar a Inditex

Las acciones del grupo textil sufren una fuerte corrección antes de consolidar los 32 euros por título. Las previsiones de los analistas arrojan un potencial de revalorización negativo

Inditex volvió a registrar una fuerte corrección justo cuando trataba de consolidarse en uno de los niveles que más se le resisten en los últimos años.

La cotización del grupo textil se vio arrastrada este miércoles por las pérdidas generalizadas del IBEX 35, que se dejó más de un 1% en la sesión, lastrada por las fuertes caídas que registraron algunos de los mejores valores del índice en el año como Arcelormittal o las compañías del sector turístico.

Las acciones de Inditex cayeron en la última sesión cerca de un 2% hasta perder los 32 euros, una cota que consiguió alcanzar en los últimos días por primera vez desde finales de 2019.

Inditex frena antes del asalto a los 32 euros

El grupo gallego acumula un rally por encima del 20% en 2021, suficiente para que en apenas unos meses haya conseguido recuperar las pérdidas a doble dígito del año pasado.

Tras revalorizarse un 3% la semana pasada, las acciones sumaron más de un 2% el lunes hasta cerrar por encima de los 32 euros. Una barrera que logró mantener por segunda jornada consecutiva el martes; algo que no sucedía desde 2017.

Ni siquiera antes del desplome de los mercados por la pandemia, en marzo del año pasado, logró conquistar esta cota: sus acciones se quedaron a las puertas en febrero, cuando llegaron a marcar los 31,89 euros por título.

Publicidad

Credit Suisse asesta un duro golpe

A la caída que registró Inditex en la última sesión se une el golpe asestado por Credit Suisse en su última revisión de la compañía, publicada este miércoles.

Publicidad

Los analistas del banco rebajaron su estimación de precio objetivo hasta los 24 euros, casi una cuarta parte por debajo de su precio actual, ya que consideran que las acciones “cotizan ahora muy por encima de su PER promedio a largo plazo”.

Algo que consideran que “no es razonable”, ya que las tasas de crecimiento futuras serán “notablemente más bajas que en los últimos 10 años”.  

“Siendo el minorista de ropa más grande del mundo, creemos que sus perspectivas a medio plazo llevan inevitablemente a la desaceleración”, explican en Credit Suisse, cuyos expertos concluyen que la acción “está sobrevalorada”, especialmente frente a algunos de sus principales competidores como Zalando, a los que dan un potencial de revalorización de casi un 20%.

Publicidad

El consenso también rebaja a Inditex

En este sentido, el panel de expertos consultado por finanzas.com también arroja un potencial de revalorización negativo, del 8%, para las acciones del grupo textil fundado por Amancio Ortega.

Sus acciones caerían así hasta los 29,42 euros, el precio objetivo que marca el consenso de analistas, mientras que menos de la mitad (45%) apuestan por la recomendación de compra.

Las perspectivas sobre Inditex vuelven a toparse, además, con el muro de los 32 euros. Pese a que la compañía ha recibido varias revisiones recientes a favor de la compra de firmas como Bestinver o Day by Day, solo una, la de los analistas de Alphavalue, supera este nivel. El resto se sitúan por debajo o ligeramente por encima.

Gestoras como RBC Capital Market, JB Capital o Alantra, por su parte, apuestan en sus últimos informes sobre Inditex por mantener los títulos, mientras que dejan el precio objetivo a 12 meses de sus acciones por debajo de los 30 euros.

Publicidad
En portada

Noticias de