Hong Kong cae pese al alza de las petroleras por la tensión en Oriente Medio

La Bolsa de Hong Kong retrocedió hoy un 0,21 %, a pesar de las subidas de las petroleras, desanimada por[…]

La Bolsa de Hong Kong retrocedió hoy un 0,21 %, a pesar de las subidas de las petroleras, desanimada por la tensión en Oriente Medio y la posible operación militar de EEUU contra Siria por el ataque químico que se atribuye al régimen de Bachar Al Asad.

El Hang Seng perdió 66,43 puntos y se situó al cierre en las 30.831,28 unidades.

Sólo el subíndice de servicios cerró en verde, con un alza del 0,15 %, mientras que las caídas se extendieron en el financiero (0,35 %), el inmobiliario (0,09 %) y el de comercio e industria (0,11 %).

El índice Hang Seng China Enterprises, que aglutina a las compañías chinas que cotizan en el parqué hongkonés, cerró con unas pérdidas del 0,29 %.

La subida del precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) hasta su nivel más alto desde 2014, un alza influida por las tensiones en el Medio Oriente, llevó a las petroleras del Hang Seng a liderar las ganancias del día: CNOOC ganó un 3,66 %, Petrochina avanzó un 2,89 % y Sinopec subió un 0,41 %.

Destacó también el alza de la compañía productora de carne de cerdo WH Group, cuyos títulos se revalorizaron un 2,24 %, los del gigante de telecomunicaciones China Unicom, que repuntaron un 1,98 %, o los de la empresa comercializadora de lentes Sunny Optical, que se incrementaron un 1,64 %.

En el lado contrario de la tabla la que más perdió fue la empresa de casinos Galaxy Entertainment, que cayó un 2,95 % después de conocerse que una operación de construcción de un complejo en la isla filipina de Borácay fue frustrada por el gobierno del presidente Rodrigo Duterte.

Fueron acusadas también las caídas de Tencent, el gigante tecnológico con mayor capitalización del parqué, que perdió hoy un 1,53 %, y las de la promotora inmobiliaria Wharf REIC, que retrocedió un 1,72 %.

Publicidad
Publicidad

El volumen de negociación en la sesión de hoy fue 100.970 millones de dólares de Hong Kong (12.860 millones de dólares, 10.420 millones de euros).

En portada

Noticias de