Goldman lo tiene claro: diversificar con oro es tan importante como siempre

lingotes-oro-2--644x362

Los analistas de Goldman Sachs han dicho que los inversores deberían diversificar sus tenencias de bonos a largo plazo con oro, alegando que habrá una "demanda impulsada por el miedo" para el metal precioso.

"El oro no puede reemplazar completamente los bonos del gobierno en una cartera, pero el caso para reasignar una parte de la exposición normal de los bonos al oro es tan fuerte como siempre", explican los analistas de Goldman Sachs

"Todavía vemos potencial alcista en el oro debido a las preocupaciones de ciclo tardío, y la mayor incertidumbre política probablemente respaldará la demanda de inversión" para el lingote como un activo defensivo, aseguran los expertos de la entidad estadounidense. 

El oro alcanzó en septiembre máximos de seis años, debido a que la Reserva Federal redujo los tipos de interés, de manera que la cantidad total de deuda que ya rinde menos que cero asciende a 17 billones de dólares, según datos de Bloomberg, lo que a su vez respalda el papel del oro como activo de inversión.

Los fondos 'hedge' y otros grandes vehículos de inversión han incrementado su exposición al oro un 8,9% en la semana que terminó el pasado 3 de diciembre, en lo que es la mayor subida desde mediados de septiembre.  

El oro ha caído alrededor del 6% desde sus máximos del año y cotiza en los 1.460 dólares la onza, lo que no ha impedido que Goldman haya ratificado su previsión que el año que viene alcanzará los 1.600 dólares. 

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.